elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot reforma la piscina y el alumbrado público para obtener ahorro energético

  • La Diputación de Valencia financia con 286.240 euros del PPOS 2014-2015 el cerramiento del recinto para el baño y la colocación de luminarias led

El municipio de Burjassot va a reformar la piscina cubierta y sus instalaciones así como el alumbrado público de algunas calles gracias a una subvención de 286.240 euros de la Diputación de Valencia, concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

En la piscina municipal de Burjassot se ha detectado que las pérdidas caloríficas en el recinto de la piscina son considerables, debidas en gran medida a los accesos de los propios usuarios de la piscina desde los vestuarios. Esto ha llevado a la decisión de adecuar el edificio para reducir dichas pérdidas. Con el cerramiento proyectado se aumentará el rendimiento energético del edificio, ya que las pérdidas de calor se verán disminuidas considerablemente.

Asimismo, se ha decidido reconvertir una antigua cafetería en un gimnasio en la planta primera del edificio para lo cual se ha optado por instalar máquinas de ejercicios debido a que es la opción más cómoda para los usuarios. Ambas dependencias están localizadas en la calle Sixto Cámara 28 del municipio. En cuanto a la reforma del alumbrado público, el objetivo es adaptar las instalaciones a la normativa de eficacia energética en la población de Burjassot.

Con este proyecto se pretende sustituir las luminarias más antiguas y obsoletas que existen en la población, con una antigüedad superior a 35 años, lámparas que no admiten mejoras ni instalación de bombillas de led, y que además, dado su mal estado, no poseen un rendimiento lumínico aceptable.

Así, las más antiguas se cambiarán por luminarias de led, que con menos del 50% de la potencia instalada van a conseguir mejores rendimientos lumínicos que los actuales.

Casi 50 proyectos por 3’4 millones en l’Horta

La Diputación de Valencia financiará con un total de 3.477.818 euros la realización de 47 proyectos de obras locales en 22 municipios de l’Horta, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

El nuevo plan inversor, que este año pasa a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación con un presupuesto total de 34,5 millones de euros para toda la provincia.

Los ayuntamientos emplearán las subvenciones del PPOS bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

“El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Así, los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del programa provincial, como remodelación y mejora de edificios públicos, obras de pavimentación y reparación de viales, construcción de nuevas instalaciones, obras de depuración y canalización de aguas, señalización local, suministro de equipamiento para jardines, actuaciones en los cementerios, finalización de instalaciones deportivas o embellecimiento de vías públicas, entre otras.

Subir