elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince gimnastas del Aerobic Valencia Mar- Burjassot, seleccionadas para el Campeonato del Mundo Cancún 2014

Quince gimnastas del Aerobic Valencia Mar- Burjassot, seleccionadas para el Campeonato del Mundo Cancún 2014

    El Club Aerobic Valencia Mar-Burjassot continua, imparable, demostrando el potencial de sus deportistas. Ahora, quince gimnastas del club han sido seleccionadas para competir, representando a España, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Areróbica, Aerodance y Aerostep. El encuentro mundial se celebrará en Cancún, del 23 al 29 de junio.

    En total, serán tres gimnastas de categoría infantil (12-14 años), cinco de categoría junior (15-17 años) y siete del equipo senior (más de 18 años), las que viajarán a México para dar lo mejor de sí mismas en el campeonato mundial. La delegación infantil y junior viajarán hacia tierras mexicanas el próximo viernes día 20, mientras que el equipo senior lo hará el día 23.

    Del equipo senior, las gimnastas seleccionadas, entrenadas por Cristina Perez y Luis Dávila, son Arantxa Martínez Marín (individual, trío y aerodance), María Baucells Pomer (trío, aerodance y aerostep), Alejandra Milotich Martín (aerodance y aerostep), Paula Daroqui Marín (aerodance y aerostep), Nerea Nuñez Carmona (aerodance y aerostep), Andrea Sanchis Palanca (aerodance y aerostep) y Neus Lluch Cuenca (aerodance y aerostep).

    Las integrantes de la representación del Valencia Mar, por lo que respecta al equipo junior, son Belén Guillemot Esterlich (individual, trío y grupo), Irene Sánchez Navarro (trío y grupo), Yulissa Varela del Valle (trío y grupo), Anna Femenia Carbonell (grupo) y Paula García Olivares (grupo). Finalmente, completan la delegación del club las infantiles Silvia Rodríguez Agustín (individual y trío), Andrea Martínez Siurana (trío) y Claudia Moscardó Rueda (trío).

    Los objetivos que el Aerobic Valencia Mar persigue para el Campeonato del Mundo son entrar en el mayor número de finales posibles, en sus diferentes categorías y modalidades, para así pelear por la mejor posición posible así como luchar por alguna medalla, empresa difícil, dada la calidad de los países competidores como Francia, Rusia, Italia, Bulgaria, Hungría,China, Japón, etc. Empresa difícil pero no imposible pues varias gimnastas del Valencia Mar ya saben lo que es conseguir medallas en Campeonatos del Mundo, como Belén Guillemot, Andrea Sanchis, Andrea Lluch, Alejandra Milotich y Marta Tovar, además de estar presentes en varias finales, consiguiendo meritorios cuartos, quintos y sextos puestos, en ediciones anteriores.

    Subir