elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abstracción y frottage, la creación de Juan Castell, en la Casa de Cultura de Burjassot

Abstracción y frottage, la creación de Juan Castell, en la Casa de Cultura de Burjassot

    La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot estrena muestra el próximo lunes 16 de junio. Las abstracción geométrica de Juan Castell va a ser la protagonista de la exposición que se inaugurará el mismo lunes a las 19 horas y a la que están invitados todos los vecinos del municipio.

    La muestra, bajo el título Abstracción y frottage estará compuesta de alrededor de 25 creaciones realizadas “principalmente con la técnica del acrílico, utilizando recursos como el frottage y grattage y entre las que también hay pinturas de técnica mixta”, tal y como ha señalado el propio artista.

    Estudiante de Bellas Artes y residente en Benimámet, Juan Castell une la tradición abstracta geométrica, racional, con la tradición abstracta expresiva, intuitiva, caracterizándose obra “por la composición geométrica, el uso del color y la generación de texturas. La obra se apoya sobre todo en la construcción mediante cuadrados y rectángulos, probando diversas maneras de aplicar la pintura y de combinar los colores”.

    Sobre el título Abstracción y frottage, Juan señala que el término frottage hace referencia a una de las técnica “que usa el autor, consistente en arrastrar la pintura con la tela colocada sobre una textura, de este modo surgen imágenes sugerentes. Es el mismo juego del lápiz frotando la moneda, pero en este caso hecho con pintura”.

    Juan ha tomado como referente “por un lado, a Max Ernst y su técnica del frottage y a Jean Arp, por su uso del azar y, por el otro, a artistas geométricos, como Mondrian y Josef Albers”.

    Subir