elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de La Granja acoge dos monumentos en memoria de los artistas Josep Mayol y Andreu Alfaro

El Parque de La Granja acoge dos monumentos en memoria de los artistas Josep Mayol y Andreu Alfaro
    MÁS FOTOS
    El Parque de La Granja acoge dos monumentos en memoria de los artistas Josep Mayol y Andreu Alfaro - (foto 2)

    El parque de La Granja, uno de los espacios verdes más espectaculares de Burjassot acoge, desde hoy (6-06-2014), dos modestos pero singulares monumentos en memoria a dos reconocidos artistas valencianos, Josep Mayol y Andreu Alfaro. En su último acto público como Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, en compañía del concejal de Promoción Económica y Hacienda, Emili Altur, ha llevado a cabo la inauguración de estos monumentos que ahora han pasado a dar nombre a los dos paseos de acceso a La Granja. El monumento a Josep Mayol está situado en la entrada a la segunda fase de la Granja, mientras que el monumento a Andreu Alfaro, se ha ubicado en la entrada al parque por la calle Pintor Goya.

    En primer lugar, se ha inaugurado el monumento en homenaje a Josep Mayol, pintor de Burjassot, desaparecido hace 43 años y padre de la también artista burjassotense Ana María Mayol, quien, emocionada, ha estado presente en el acto, rodeada de familiares y amigos. El diseño y realización del monumento es obra del artista plástico Jesús López (Periche). Ana Mayol ha declarado que, “pese a ser un gran artista, la figura de mi padre nunca se ha visto reconocida y por eso agradezco el gesto del Ayuntamiento de Burjassot”.

    En segundo lugar, se ha llevado a cabo la inauguración del monumento en homenaje al artista valenciano Andreu Alfaro (Valencia, 1927), también diseñado y realizado por Jesús López (Periche). Al acto ha asistido su hijo, Andreu Alfaro.

    En ambos casos, el Alcalde de Burjassot ha reconocido la calidad de la obra de los dos artistas y el afán del Ayuntamiento de Burjassot por seguir reivindicando lo local, en este caso a través del arte, mediante personalidades de relevancia como es el caso de Alfaro, en Valencia y de Josep Mayol, en el pueblo de Burjassot.

    Subir