elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de Agència Jove viajan a Barcelona para participar en el Encuentro RED C² 2014

    Una alumna del programa Conecta Jove y otra de la escuela de monitores y animadores de Burjassot, Anima’t, ponen rumbo al Prat de Llobregat (Barcelona), acompañadas por un técnico de Juventud de Agència Jove (AJ), para participar en el Encuentro RED C² 2014, es decir, en el encuentro estatal de ciudadanía comprometida organizado por Fundación Esplai para los días 6 y 7 de junio.

    En este encuentro, los representantes de AJ no sólo darán a conocer al resto de participantes el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y su servicio de atención a los jóvenes, sino que también presentarán el proyecto de Aprendizaje y Servicio “Cacharrería informática”, puesto en marcha por AJ para la integración laboral de alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial de Informática.

    Además, el técnico de Juventud de AJ aprovechará la visita para cerrar con Fundación Esplai la creación de un nuevo proyecto de Anima’t, 3K Jove, un programa europeo que fomenta la inclusión social y laboral de los jóvenes que se sienten o son desatendidos por las políticas públicas vigentes y las estructuras y acciones llevadas a cabo tanto en el sector educativo como en el laboral. A través de este proyecto, Fundación Esplai financiará 25 plazas a aquellos jóvenes de entre 18 y 25 años que deseen formar parte de Anima’t y, por lo tanto, obtener la titulación de Monitor de Tiempo Libre.

    Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es el intercambio de jóvenes entre Esplais. En concreto, voluntarios del futuro Esplai de Burjassot viajarán a Lleida para estar de campamento del 21 al 27 de julio. En el mismo, los jóvenes burjassotenses se reunirán con jóvenes del Esplai de Gisc del Prat de Llobregat para dar forma a ese futuro Esplai de Burjassot, cuya propiedad será de Fundación Esplai.

    Durante el viernes 6 y sábado 7 de junio, los jóvenes asistentes al encuentro participarán en numerosas actividades, tales como visitas a centros Esplais, charlas educativas que versan sobre “Educación del Consumo”, “Sostenibilidad en al ámbito del tiempo libre”, dinámicas de grupo, etc. Pero también tendrán tiempo para la diversión con cenas, salidas nocturnas y visita turística a Barcelona.

    Subir