elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde mi ventana, homenaje a Eoin Louman en la Cafetería Les Arts de Burjassot

    El mes de marzo lleva a Burjassot, en sus primeros días, una nueva muestra fotográfica a la Cafetería les Arts, dentro de la programación anual del Instituto Municipal de Cultura y Juventud del municipio.

    En esta ocasión, Desde mi ventana es un homenaje y tributo a Eoin Louma un irlandés de Galway, compañero de los autores de la muestra que demuestra su gran talento en todas y cada una de las instantáneas captadas y que se podrán contemplar del 2 al 31 de marzo de 8 a 22 horas de manera ininterrumpida en este espacio municipal.  

    Como la mayoría de artistas “sin un duro pero con mucho talento, era propenso a cambios de humor extremos y depresiones. Decidimos alojarlo con nosotros hasta que encontrara algo para poder vivir”, en palabras de uno de los organizadores de la muestra. “Cuando se fue, como no podía pagarnos, nos dejó parte de su talento: estas exposición que él llamaba Writing Pictures algo así como Fotografía relatada  y una historia titulada La Historia de Unna y Eoin, la historia de su vida. Un relato de, tal y como decía él: “Sex, drugs and rock&roll”. Pero por encima de todo, una historia sobre la amistad”

    Eoin Louman emprendió viaje a Sierra leona, para colaborar con ONGs con el fin de “rescatar” a niños de la guerra, “niños soldado”, enseñándoles inglés y entrenándoles para jugar al fútbol pero, lamentablemente, encontró la muerte en este escenario tan sólo “por un paquete de cigarrillos”.

    Una muestra en la que los organizadores esperan que “Eoin, hayas encontrado ese lugar donde puedas estar tranquilo, sonreír cada mañana, haga sol o haga frio”. Una exposición digna de los mejores artistas y abierta a todo aquel que sienta curiosidad por la labor de Eoin.

     

     

    Subir