elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrece un concierto en el Tívoli

    La música clásica también tiene un hueco en la ajetreada mañana del próximo domingo 25 de mayo. Coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo, la Orquesta Filharmònica de la Universitat de València estará en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot para ofrecer un concierto de música clásica a partir de las 12:00h y de entrada gratuita.

    El programa que la Orquetra Filharmònica interpretará se nutre de obras de calidad compuestas por grandes maestros de la Historia de la Música. Un total de tres partituras ofrecerá la orquesta bajo la batuta de su director, Hilari García Gázquez, cuales son: Las alegres comardes de Windsor (obertura), de Otto Nicolai, Concierto para oboe y cuerdas en La menor, de Ralph Vaughan Williams y Sinfonía número 4 en Mi menor, opus 98, de Johannes Brahms.

    En 1995 veía la luz la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. En la actualidad cuenta con una plantilla de cien jóvenes alumnos, en su mayoría universitarios. La finalidad del conjunto musical es ofrecer a sus integrantes una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales.

    La dificultad y calidad del repertorio que interpreta la orquesta no sería posible sin un trabajo constante, por este motivo, los miembros se reúnen dos veces por semana para ensayar las obras. Desde su creación, más de 500 jóvenes músicos valencianos han formado parte de la orquesta y muchos de ellos actualmente ocupan plazas en orquestas profesionales españolas y europeas.

    Subir