elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra su I Jornada sobre Discapacidad en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado

    El próximo 17 de mayo Burjassot va a celebrar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado su I Jornada (RED) Social, Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento; una jornada promovida desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, dirigida por Susana Marco, y por la Plataforma por la Integración y Accesibilidad (INTACC).

    La jornada “pretende desarrollar una nueva línea de actuación de difusión del sector de la discapacidad con el objetivo de promover y garantizar a todos los ciudadanos el acceso y oportunidades en igualdad de condiciones”, tal y como señalan los organizadores.

    Dentro de los objetivos de la jornada, que cuenta con la participación de asociaciones y entidades colaboradoras de todos los ámbitos, destacando AFEM, ADERES, APESOL, los Centros ocupacionales Los Silos y Renaixer y el Centro de Salud de Burjassot junto a CEMEF, SLU, todas ellas de Burjassot, están presentar a la sociedad las áreas asociativas y productivas por y con las personas con discapacidad; promover la participación social creando un punto de encuentro o la necesidad de aplicar la accesibilidad universal, integración social y conciencia de la salud, entre otros.

    La apertura de la jornada será a las 10 horas, momento en el que se podrá acceder al stand informativo situado a la entrada del Centro Socioeducativo y, tan sólo unos minutos después darán comienzo las Ponencias y Talleres de Emprendimiento, sobre Accesibilidad y Salud, sobre Nuevas Tecnologías y sobre la Situación Actual de la ley de Dependencia. Cada ponencia estará desarrollada por una de las entidades que participan en la jornada y que han querido colaborar con su desarrollo. También por la mañana las entidades de Burjassot desarrollarán diferentes talleres como el de Musicoterapia, Arteterapia o Lengua de Signos.

    A las 12 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la jornada y, a las 12:30h la mesa redonda a cargo de ADERES, AFEM, APESOL y los Centros Ocupacionales Renaixer y Los Silos. Estos dos centros ofrecerán a las 13h una representación teatral para todos los participantes en la jornada.

    Representación que se volverá a realizar a las 15:30 horas, iniciando así las actividades de tarde que, a las 16h continuarán nuevamente con los talleres de musicoterapia, arteterapia o lengua de signos y con actividades deportivas a cargo de ADERES y BLIND Tennis, Spain/Tenis para ciegos, España.

    Subir