elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes voluntarios de Burjassot estarán presentes en el 9º Encuentro de Conecta Joven en Salamanca

    Un total de 23 jóvenes voluntarios de Burjassot viajarán el próximo 16 de mayo a Salamanca para participar en el 9º Encuentro de Conecta Joven organizado por Fundación Esplai.

    Acompañados por un técnico de juventud de Agència Jove, los voluntarios del programa de alfabetización digital estarán del 16 al 18 de mayo en Santa Marta de Tormes (Salamanca) para repetir, un año más, la experiencia de formar parte de un proyecto común que no entiende de fronteras.

    El volumen de participación en esta nueva edición será otro éxito, pues se espera la presencia de unos 200 jóvenes, procedentes de 14 puntos diferentes de la geografía española, con ganas de seguir formándose para eliminar la brecha digital que separa unas generaciones de otras. Por su parte, Agència Jove es la entidad que más voluntarios llevará a este encuentro, siendo 23 en total.

    “Súper Conectas en zapatillas” es el lema del 9º Encuentro, en el que durante los tres días que dura los jóvenes asistentes participarán en diferentes talleres, charlas y demás actividades organizadas desde Fundación Esplai en Santa Marta, pero, sobre todo, compartirán sus experiencias vividas como voluntarios en Conecta Joven.

    La implicación de los jóvenes en proyectos como este se hace patente a través de las ganas e ilusión que muestran. Ejemplo de ello son seis chicas de Burjassot que tras haberse quedado sin plaza para asistir al encuentro, y no disponer de los recursos económicos que pudiesen costear el viaje y la estancia, decidieron grabar un vídeo muy original para recaudar fondos y poder viajar a Salamanca. ¡Y lo han conseguido!

    Subir