elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil de Burjassot celebra el centenario de Platero y yo

    “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecilla rosas, celestes y gualdas…”

    Así arranca la obra que allá por el 1914 publicaba Juan Ramón Jiménez bajo el título de Platero y yo. Este año hace un siglo que la archiconocida narración poética es leída por pequeños y mayores, objeto de estudio en colegios y universidades. Pues bien, la Biblioteca Infantil de Burjassot también quiere rendir un homenaje a este burro, y lo hará con una actividad destinada a los pequeños usuarios de la Biblioteca el próximo martes 13 de mayo a partir de las 18:00h .

    A través de la adaptación de Platero y yo realizada por Concha López Narváez, los niños y niñas conocerán tanto la obra como la vida del autor. Será una animación lectora en la que los más pequeños pintarán dibujos relacionados con la obra y los más mayores resolverán sopas de letras, también relacionadas con el libro. Además, se proyectará un vídeo que narra la obra a modo de cuento infantil.

    Subir