elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot cuenta con una asociación de AirSoft

Burjassot cuenta con una asociación de AirSoft
    El censo de entidades sociales de Burjassot continúa creciendo y, buena prueba de ello, es que el municipio ya cuenta con una nueva asociación de AirSoft, la HorneyDucks AirSoft. Pero, ¿qué es el Airsoft?

    Jorge Benedito Monroy, presidente de la asociación explica que se trata “de un juego y un deporte de estrategia, nacido en Japón, en el que se simulan combates (juegos) entre dos o más grupos. En estos combates se emplean marcadoras (imitaciones) de replicas reales, que sólo disparan bolas de plástico de 6 milímetros de diámetro mediante un golpe de "aire suave" o AirSoft, en inglés”. Una vez los jugadores son alcanzados por las bolas, quedan eliminados de la partida.

    La confianza y la honradez de los jugadores es la base del juego ya que es la única manera de saber si realmente ha sido alcanzado por una de las bolas cuyo impacto es “100% inofensivo en el cuerpo y sin dolor”. El uso de gafas para practicar esta modalidad deportiva es obligatorio, a la vez que mantener una distancia prudencial entre los oponentes.

    Además de las gafas protectoras. Los jugadores de AirSoft suelen equiparse con indumentaria de camuflaje, radios y otros elementos que dan mayor realismo al juego.

    Subir