elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La defensa de los Derechos Humanos en América, nueva exposición en la Cafeteria Les Arts

    “Transformar el dolor en esperanza. Defensoras y defensores de los Derechos Humanos en América.” Así es como se llama la exposición que Amnistía Internacional ha presentado en la Cafetería Les Arts, Sala C de la Casa de Cultura de Burjassot, que se podrá visitar del 7 al 30 de mayo.

    La muestra, conformada por un conjunto de diapositivas explicativas, acerca al visitante las historias y testimonios de personas que desarrollan diferentes acciones en América con la intención de sacar a la luz y combatir las violaciones de derechos humanos. La exposición aborda cinco grandes temas que, a su vez, esconden más de 300 casos de defensores y defensoras que, actualmente, se encuentran en peligro. Estos asuntos son la lucha por la tierra y los territorios naturales, la defensa de las personas migrantes, la defensa de la igualdad de sexo, género y sexualidad, la lucha contra la impunidad y el peligro que acecha a colectivos profesionales como periodistas y blogueros o sindicalistas.

    La exposición también presenta algunos testimonios personales de diferentes defensores y defensoras de los Derechos Humanos en América como, por ejemplo, Dina Meza, una conocida periodista y defensora que informa sobre cuestiones de derechos humanos en el sitio web “Defensores en línea”, formando parte, además, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Otro ejemplo es el de Laísa Santos Sampedro, de Brasil. Maestra y madre de ocho hijos, Laísa ha encabezado la oposición de su comunidad a la destrucción de la selva brasileña.

    Subir