elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, sede del I Curso de Formador de Guías Caninos que se desarrolla en España

    La Policía Local de Burjassot ha organizado el I Curso de Formador de Guías Caninos; curso que se desarrolla por primera vez en España para formar a los profesionales de la seguridad y a sus canes. El curso comenzará el próximo lunes 5 de mayo a las 11 horas en las dependencias de la Policía Local de Burjassot, con la presencia del primer Teniente de Alcalde y Concejal de Gobernación, Rafa García y del Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

    Homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), el curso va estar impartido por José del Río López, Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Burjassot, Gilberto Mínguez Zaragoza, Intendente General Jefe de la Policía Local de Mislata, Gemma Fernández Simón, Agente Guía Canino del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia, Daniel García García, miembro activo de los equipos cinológicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la especialidad de búsqueda y rescate, Francisco Manuel Betrán Jiménez, instructor de mondioring (modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad –saltos- y el trabajo de defensa) e instructor acreditado por el Ministerio del Interior para la Formación de Perros de Seguridad Privada y María Victoria Gasparini Fosque, veterinaria.

    Los alumnos del curso, que provienen de diferentes ciudades del país, como Algemesí, Vigo, Algorfa (Alicante), Salamanca y Burjassot, adquirirán los conocimientos necesarios para poder formar guías caninos de nuevo ingreso en las respectivas unidades y el adiestramiento y evaluación de nuevos canes así como a familiarizarse con la normativa existente para la creación de unidades caninas a nivel estatal. Los Jefes de la Policía Local de las citadas ciudades estará en la apertura del curso de Burjassot.

    Para participar en el curso, los inscritos han tenido que pasar un proceso de selección en el que se les ha requerido, además de tener el curso de Guía Canino homologado, tener tres canes: un cachorro, un perro iniciado y otro adulto, dada la formación que van a recibir en Burjassot en la que habrá tanto parte teórica como parte práctica. En la formación se les enseñará desde la creación de una unidad canina a sus funciones y competencias o el cuidado de los perros.

    Subir