elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Romero y José Cardona reflexionarán sobre la situación actual de Europa

    La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger el próximo miércoles 7 de mayo una de las jornadas formativas organizadas por la Universitat de València con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

    Bajo el título La cruïlla d’Europa, llums i ombres per a un futur comú la Universitat ha programado estas jornadas que se desarrollarán en diferentes municipios y en las que van a participar profesores de economía, derecho o geografía que reflexionarán en torno a la situación actual y futura de la Unión Europea y que han sido seleccionados por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

    La jornada que tendrá lugar en Burjassot, el 7 de mayo tal y como se ha señalado, se inaugurará a las 18:45 horas para dar paso, a las 19 horas a la conferencia a cargo de Jorge Cardona Llorens y Joan Romero González. A las 20 horas tendrá lugar el debate de la misma que estará moderado por Carlos Esplugues Mota.

    Jorge Cardona Llorens es Catedrático de Derecho Internacional público en la Facultad de Derecho de la UV y centra su trabajo en derechos humanos, mantenimiento de la seguridad, organizaciones internacionales y responsabilidad internacional. Es miembro del Comité de los Derechos de los Niños, siendo el primer miembro español de dicho órgano.

    Por su parte, Joan Romero González es Catedrático de Geografía Humana de la Universitat, especialista en geografía política, políticas públicas, estructura del estado y Gobierno territorial en España y Europa.

    Catedrático de Derecho Internacional Privado de la UV, Carlos Esplugues Mota es Presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

    La jornada está abierta al público en general y se entregará certificado de asistencia. Toda la información sobre el resto de jornadas y el lugar de celebración puede consultarse en http://projeccio.uv.es.

    Subir