elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El renovado Servicio de Información del IMCJB ofrece cita previa a los ciudadanos

El renovado Servicio de Información del IMCJB ofrece cita previa a los ciudadanos

    El volumen de información, programas y servicios culturales que, a diario, ofrece el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot a la ciudadanía no deja de crecer. Es por ello que, debido a la demanda social y a intensa interacción entre la institución y ciudadanía, el nuevo Servicio de Información del IMCJB se ha sometido a un proceso de modernización. Con todo preparado para su apertura, el nuevo Servicio de Información (INFO) está situado en la planta baja de la Casa de Cultura y al mismo se accede, bien por el vestíbulo o bien por la Plaza de la Casa de Cultura.

    La principal novedad que ofrece el nuevo Servicio de Información del IMCJB (INFO) es que ofrece a la ciudadanía el Sistema de Cita Previa. Como ya ocurre en otros ámbitos a la hora de solicitar una cita médica o la renovación del DNI, a través de internet y con antelación, lo mismo sucederá ahora con las consultas, solicitudes de información o trámites, que los ciudadanos deseen hacer en el IMCJB. A través de una aplicación informática que está alojada en la web municipal, www.burjassot.org/citaprevia, los ciudadanos pueden solicitar ya su cita previa con el Servicio de Información. Para ello, sólo hace falta que se registren como usuarios y, en el caso de ya estar registrado, acceder con el DNI. Una vez en el portal de la cita previa, los usuarios pueden escoger la fecha y hora de atención. Con este sistema de cita previa se evitará cualquier tipo de espera o cola. Con un día y hora exacta, cada persona que haya solicitado cita, dispondrá de un tiempo personalizado para tratar los asuntos en los que estén interesados con el personal del Servicio de Información.

    Los primeros usuarios del servicio ya han tenido la oportunidad de hacer uso del mismo y de conocer, de primera mano, cómo funciona y cómo se puede solicitar la cita previa de atención. José Jordán, vecino de Burjassot de 24 años ha sido el primero en pasarse por el recién abierto Servicio de Información y ha conocido, de la mano de las técnicos que en él se encuentran, su funcionamiento, destacando “su dinamismo y rapidez y sobre todo la comodidad de poder solicitar la cita previa desde casa que te evita colas y pérdidas de tiempo ya que vienes a la hora que tú mismo has escogido”, tal y como ha señalado, “además, este servicio permite también que te planifiques de mejor manera y no tengas que venir con mucho tiempo de antelación para pedir la información”.

    Lorenzo González y Rafael Villalba, han pasado también a lo largo de la mañana por el estrenado servicio y han destacado de él “su operatividad, sencillez y que es un servicio intuitivo, práctico y de fácil acceso que nos permite poder hacer gestiones desde casa”. Para Lorenzo y Rafael, vecinos de Benimámet y usuarios de los servicios de la Casa de Cultura de Burjassot, el nuevo servicio de información es mucho más accesible y fácil de utilizar.

    El nuevo INFO dispone de ocho ordenadores destinados a que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de administración electrónica, siempre contando con la orientación de los técnicos del Servicio de Información. Así, cualquier tipo de interacción, trámite o consulta que el ciudadano desee realizar con respecto a la Administración podrá realizarse, electrónicamente, a través de estos equipos, y ante cualquier duda, el personal del INFO orientará al usuario en cuanto al proceso de realización del mismo. De esta manera, progresivamente, y bajo la orientación si fuera necesaria de los técnicos, los ciudadanos dispondrán de un espacio donde realizar sus trámites con la administración electrónica.

    En el nuevo INFO, que también seguirá gestionando, como hasta ahora, el sistema de venta de entradas y el registro de entrada, habrá ubicados una serie de paneles que contendrán información sobre los proyectos venideros programados por el IMCJB, mientras que también unas modernas pantallas de plasma informarán al ciudadano de la próxima programación cultural del IMCJB y del propio Ayuntamiento a través de vídeos, tiras informativas, explicaciones visuales de cómo matricularse en cursos, noticias locales, y diferentes tipos de información, todas ellas relevantes de algún u otro modo, para los ciudadanos.

    Subir