elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos celebra su XX Aniversario

La Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos celebra su XX Aniversario
    MÁS FOTOS
    La Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos celebra su XX Aniversario - (foto 2)
    La Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos celebra su XX Aniversario - (foto 3)

    La música va a ser de nuevo protagonista de la programación cultural de Burjassot a lo largo del fin de semana. Qué mejor que con música de banda, con los acordes de los instrumentos de los miembros de la Agrupación Musical Los Silos para celebrar los veinte años de vida de la Banda de la Escuela de la formación burjassotense.

    El XX Aniversario de la Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos se celebrará el próximo domingo 13 de abril a las 12h en el Centro Cultural Tívoli con un emotivo concierto gratuito al que están invitados todos los vecinos de Burjassot.

    Dirigidos por José Carlos Vidal Ramírez, los componentes de la escuela van a interpretar siete piezas, finalizando con el pasodoble Burjassot, de Juan José López Laguarda, dirigidos en este caso por Javier López Salón, y el Himno Regional, dirigidos por Francisco J. Chornet Mena. Agüero, de José Franco, La sombra del Sol, de Eduardo Nogueroles, La rosa i el drac, de Francisco Valor Llorens, ABBA Gold, de Ron Sebregts, Alegría, de Óscar Navarro, El rey León, de Elton John con arreglos de Paul Lavender y The Blues Factory, de Jacob de Haan son las piezas que sonarán en el Tívoli.

    La Banda de la Escuela de la Agrupación Musical Los Silos nacía como tal en 1994 y desde ese momento, ha ido creciendo al mismo ritmo que la propia Agrupación, la Escuela de Música o la Banda Sinfónica, consolidándose durante estos años como un grupo instrumental de paso previo a la Banda Sinfónica de todos los alumnos de la Escuela.

    Con el concierto que van a ofrecer el domingo en Burjassot, la banda quiere rememorar “estos últimos veinte años de actividad musical, paseando por los diferentes períodos de la mano de sus tres directores que, junto a la actual Banda de la Escuela, nos harán recordar todos los grandes momentos vividos por todos”, tal y como han señalado fuentes de la Agrupación.

    Subir