elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove participa en un nuevo proyecto para el emprendedurismo de los jóvenes, Jovesolides

    Think Big es el programa de emprendedurismo social, liderado por la Fundación Telefónica en colaboración con Movistar, que ofrece a los jóvenes de entre 15 y 26 años la oportunidad de transformar sus ideas, centradas en buscar un cambio positivo en la sociedad, en un proyecto real y exitoso. Y es en este programa en el que Agència Jove va a participar a través de la ONG Jovesolides.

    Esta participación e involucración de Agència Jove se traduce en la realización de un curso presencial los días 4 y 5 de abril en las instalaciones de la Casa de Cultura, un curso que supone la primera de fase de Think Big, en la que un máximo de 20 jóvenes recibirán formación para preparar sus propuestas. El viernes día 4 de abril, de 17:00 a 20:00h, los inscritos recibirán formación en competencias digitales y en la gestión de proyectos en la web de Think Big. Y el sábado día 5 de abril, de 9:30 a 18:30, los alumnos continuarán con las competencias digitales además de recibir clases sobre motivación del proyecto y creatividad e innovación en ideas que beneficien a la sociedad.

    Agència Jove pretende hacer partícipes a los jóvenes del municipio en este proyecto, los cuales recibirán una formación gratuita que les ayude a elaborar sus propuestas con un impacto positivo sobre Burjassot. Asimismo, los participantes en el curso podrán presentar sus trabajos en lo que es la segunda fase de Think Big, donde serán seleccionados entre 50 y 60 proyectos que recibirán una subvención de 400 euros por parte de la Fundación Telefónica para realizarlos.

    En la última fase, se votarán las tres mejores propuestas, las cuales recibirán una dotación económica de hasta 3000 euros para hacer posible la idea. Además, recibirán formación y motorización por parte de Youth Bussines Spain, valoradas en otros 3.000 euros.

    Subir