elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEMEF asesora a 93 emprendedores de Burjassot en 2013

    El Servicio de Promoción Económica de CEMEF SLU, empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot encargada de la Promoción Económica del municipio ha llevado a cabo, en 2013, un total de 93 asesoramientos a vecinos de Burjassot que han recurrido a este servicio municipal con el fin de poner en marcha un proyecto emprendedor.

    De estos 93 asesoramientos, en 42 casos, los asesoramientos han derivado en la puesta en marcha de un proyecto de autoempleo, bajo la fórmula de autónomo o mediante la creación de una sociedad limitada. Además, casi la totalidad de ellos se han constituido desde el punto PAE (Punto de Atención a Emprendedores), servicio prestado por el Área de Promoción Económica de CEMEF SLU para crear empresas de manera gratuita.

    Los sectores de comercio, hostelería, o servicios a empresas son los elegidos con mayor frecuencia por los emprendedores en Burjassot y generalmente requieren inversiones de entorno a 15.000€ para poder iniciar su andadura con ciertas garantías. Es ahí donde surgen las principales dificultades. No obstante, para ello, se les asesora también en cuanto a las posibilidades de financiación a las que pueden recurrir, tal y como han señalado desde CEMEF.

    Para Emili Altur, Concejal delegado del Área de Promoción Económica, es de destacar la labor de los técnicos de Promoción Económica, departamento que atiende y asesora a los emprendedores del municipio, ya que “se implican en cada uno de los proyectos que llegan y desarrollan una labor de asesoramiento y acompañamiento integral para que estos nuevos empresarios de Burjassot se encuentren tutorizados desde el primer momento ante las dificultades que pueden encontrarse en los primeros pasos de la puesta en marcha de su negocios”.

    Además, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de su Servicio de Promoción Económica, es uno de los Consistorios que realiza planes de viabilidad a sus emprendedores, documento imprescindible para acceder a cualquier tipo de financiación externa, además de aplicar un sistema de tutorización permanente con el emprendedor, gestionándole, incluso, la tramitación de las ayudas a las que puede optar y la tramitación, si procede, del pago único del INEM.

    Para facilitar el acceso a la financiación, desde CEMEF SLU, existe un convenio de colaboración para acceso a microcréditos con Caixa Popular y se encuentra en desarrollo la firma de otro convenio con otra entidad bancaria con el fin de que todos aquellos emprendedores que deseen poner en marcha una actividad empresarial no encuentren en el acceso a la financiación su mayor dificultad.

    Subir