elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de solicitud para la organización del Mercado Medieval para las empresas del sector

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) enciende la maquinaria para organizar el Mercado Medieval Los Silos 2014, que se celebrará del 6 al 8 de junio en la localidad, como uno de los proyectos culturales locales más consolidados en el calendario y más esperados por parte de la ciudadanía.

    Como primer paso, las empresas del sector interesadas en la organización del Mercado Medieval deben presentar su solicitud y su propuesta, ahora que el IMCJB ha hecho público el pliego de condiciones, el cual se puede consultar en la web municipal (sección documentos/ bases) y en el perfil del contratante. Las propuestas por parte de las empresas especializadas en el sector pueden presentarse, en el registro del IMCJB, del 21 de marzo al 7 de abril.

    Las empresas interesadas en gestionar y organizar el Mercado Medieval Los Silos deberán presentar un Proyecto Técnico de gestión, organización y ejecución que recoja cada uno de los apartados que se describen en el pliego de condiciones y en el que, como mínimo se deberá incluir “la introducción y justificación del proyecto, sus objetivos, la metodología, la dinámica de funcionamiento y organización general de la programación de artes escénicas y actividades de animación, la propuesta de decoración, el plan de difusión y comunicación y los materiales y espacios a utilizar”. Asimismo, será necesario que presenten “el currículum empresarial en el que debe constar su experiencia en la organización y gestión de Mercados Medievales”.

    Artesanos y entidades sociales y culturales de Burjassot participarán en el Mercado Medieval

    Del 21 de marzo al 16 de abril, todos aquellos artesanos, asociaciones de artesanos, comerciantes relacionados con la artesanía así como entidades sociales y culturales de Burjassot que lo deseen, deberán solicitar su participación en el Mercado Medieval Los Silos 2014, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio.

    Para participar, es obligatorio estar empadronado en Burjassot en el caso de los artesanos. Las entidades locales deberán formar parte del Registro Municipal de Asociaciones y en el caso de los comerciantes, deberán desarrollar su actividad comercial en el municipio. En el caso de los artesanos, asociaciones de artesanos y comercios locales relacionados con la artesanía será requisito imprescindible para poder participar en el Mercado Medieval 2014 estar inscrito en el Registro Municipal de Artesanos (plazo abierto de inscripción: del 21 de marzo al 16 de abril). Para ello, deberán cumplir con los requisitos exigidos en las condiciones de inclusión en el propio registro y haber abonado el precio público estipulado.

    El resto de entidades sociales de Burjassot tendrán que presentar la solicitud de participación (instancia general del IMCJB descargable en www.burjassot.org), acompañada de un dossier de los productos que se pretenden vender, así como las Condiciones de Participación emitidas por el IMCJB firmadas. Todo ello se presentará en el Registro de Entrada del IMCJB (c/ Mariana Pineda, 93-95) en el horario de registro (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y martes y jueves de 17 a 19:30 h). Las entidades sociales de Burjassot podrán participar en el Mercado Medieval con la actividad que normalmente realizan y únicamente cuando su finalidad sea promocionarse, captar socios para la actividad que desarrollan habitualmente y siempre que sea sin fines lucrativos.

    El IMCJB crea el Registro Municipal de Artesanos

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) crea el Registro Municipal de Artesanos con el objetivo de seguir fomentando en Burjassot la participación social y ciudadana, fortaleciendo la red comercial y artesanal de Burjassot, además de contribuir, con más facilidad, a materializar las iniciativas propuestas por parte de la red de artesanos locales. En el Registro Municipal de Artesanos pueden inscribirse todos los artesanos, asociaciones de artesanos de Burjassot o comercios relacionados con la artesanía que desarrollen su actividad comercial en el municipio.

    El plazo para inscribirse en el Registro Municipal de Artesanos será del 21 de marzo al 16 de abril. La inscripción podrá realizarse a través de la web municipal, www.burjassot.org, o bien presencialmente, en la Casa de Cultura. El hecho de inscribirse no implica pasar a formar parte del registro automáticamente. Una vez realizada la inscripción el IMCJB realizará el proceso de valoración y evaluación de la solicitud que, posteriormente, será notificada a los interesados.

    Formar parte del Registro Municipal de Artesanos tiene un coste de 50 euros anuales. Esta aportación servirá tanto para costear los gastos derivados de la organización de las distintas actividades artesanales, así como los servicios prestados por el IMCJB y todo el material consumible de publicidad y merchandising que se genere para los diferentes eventos.

    Pertenecer al Registro Municipal de Artesanos reportará una serie de beneficios como la preferencia de participación en el Mercado Medieval de Burjassot. Además servirá también para formar parte activa de futuros mercados, ferias, eventos y actividades relacionadas con la artesanía, organizados por el IMCJB. Asimismo, los integrantes del registro se beneficiarán de todos los medios de difusión con que cuenta el IMCJB para la difusión de sus actividades.

    Para formar parte del Registro Municipal de Artesanos se deberán cumplir una serie de requisitos. Imprescindible será, en el caso de los artesanos, estar empadronados en Burjassot, en el caso de las asociaciones de artesanos, estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones y en el caso de los comercios relacionados íntimamente con la artesanía, desarrollar su actividad económica en Burjassot y poder certificar tal efecto. Por otra parte, para participar en el Mercado Medieval Los Silos 2014, que se celebrará del 6 al 8 de junio, será imprescindible formar parte del Registro Municipal de Artesanos. No obstante, formar parte del registro no implicará necesariamente participar en el Mercado Medieval.

    Subir