elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Comarcal disfrutarán de una jornada de “geocaching”

    El viernes 14 de marzo los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES Comarcal de Burjassot vivirán una aventura a través de las nuevas tecnologías. La actividad que llevarán a cabo dentro del programa de educación socioemocional “Comarcal Conviu” es el “geocaching”, que no es otra cosa que la clásica gymkhana mediante la cual se esconden y encuentran “tesoros” ayudándose de unas coordenadas y una brújula (GPS).

    Pues bien, aunque la esencia del juego sigue siendo la misma, los métodos y recursos empleados han evolucionado, como también los han hecho las nuevas tecnologías. De manera que, en vez de brújula, los grupos de estudiantes utilizarán las aplicaciones que podrán descargar en sus teléfonos móviles para buscar los objetos escondidos. Objetos que permanecerán ocultos por el Parque de la Granja, la Pinada de la Casa de Cultura y la propia Casa de Cultura.

    Esta divertida actividad, la desarrolla el IES Comarcal junto con la colaboración de Agència Jove, ya que desde este servicio del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot participarán técnicos y monitores para ayudar a los jóvenes aventureros a encontrar los diminutos “tesoros” y el gran último premio.

    Cada grupo recibirá una tarjeta con un código QR que les facilitará las coordenadas de los objetos escondidos. Y aquel equipo que antes encuentre todos estos objetos tendrá la oportunidad de decidir dónde ocultar el gran premio para posteriores “geocaching”.

    Subir