elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical “Los Silos” ofrece un concierto interpretado por los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música

La Agrupación Musical “Los Silos” ofrece un concierto interpretado por los alumnos más jóvenes de la Escuela de Música
  • La Agrupación Musical “Los Silos” de Burjassot ha organizado un concierto de presentación de la banda infantil para el domingo 9 de marzo a las 12:00h en el Centro Cultural Tívoli

Por un día, los alumnos y alumnas más jóvenes de la Escuela de Música “Los Silos” de Burjassot se convertirán en músicos profesionales para deleitar al público con las obras “Cambridge Overture”, de Anne McGinty, “Clarinet Caravan”, “Aztec Sunrise” y “Tyranosaurus Rocks”, estas tres últimas de John Edmondson. Pero estos pequeños artistas de la pre-banda de la Escuela no estarán solos, pues el Tívoli también acogerá a la banda de la Escuela cuyos miembros, un poco más mayores, interpretarán las canciones de “Alegría”, de Óscar Navarro, “La Sombra del Sol”, de Eduardo Nogueroles, “El Rey León”, de Arr. Paul Lavender y “The Blues Factory”, de Jacob de Haan.

La Agrupación Musical “Los Silos” pretende que el concierto del domingo día 9 de marzo vaya más allá de la mera presentación de estos pequeños futuros miembros de la formación. Pretende, pues, que este acto festivo sea el punto de partida del largo y exitoso camino que espera a la pre-banda de la Escuela de Música “Los Silos”, formada tanto por los alumnos más jóvenes como por alumnos ya adultos interesados en la educación musical que ofrece la Escuela.

Y qué mejor forma de acabar este recital que aunar a las dos bandas, infantil y juvenil, bajo la batuta del director José Carlos Vidal Ramírez para que interpreten un gran clásico de Disney: la banda sonora de la película Aladdín, del compositor y pianista estadounidense Alan Menken, artífice, también, de otros éxitos musicales de Disney como La Sirenita, La Bella y la Bestia o Pocahontas, entre otros.

Con este concierto, la Agrupación prepara el camino hacia la celebración del XX Aniversario de la Banda Juvenil, una celebración que tendrá lugar el próximo domingo 13 de abril a las 12:00h en el Centro Cultural Tívoli.

Subir