elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Joven participa en la Feria de Proyectos Empresariales del Colegio Juan XXIII

    Desde hace unos meses, la Agència Jove (AJ) viene desarrollando buena parte de sus proyectos de atención a la juventud, principalmente los relacionados con la formación, con los alumnos de diversos cursos y ciclos formativos del Colegio Juan XXXI de Burjassot. Los programas de Conecta Joven, BecaMos, Insertic, Internet Segura o las charlas de viabilidad empresarial, celebradas recientemente, reflejan esta colaboración entre el servicio municipal, la AJ, y el centro educativo, el Juan XXIII. Una colaboración que, recientemente, se ha visto materializada en un convenio.

    La próxima actividad que la AJ y el Colegio Juan XXIII van a desarrollar, conjuntamente, es la celebración de la “Feria de Proyectos Empresariales” que llevarán a cabo los alumnos del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas. Así, el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 10h, el Auditorio de la Casa de Cultura albergará esta feria en la cual trece grupos de alumnos presentarán los proyectos de empresa que han creado y en los que han estado trabajando en clase. Así, dispuestos a lo largo y ancho del Auditorio, habrá 13 stands correspondientes a los 13 proyectos de empresa que se presentarán.

    Por otra parte, diez grupos de visitantes, conformados por alumnos de otros cursos del Juan XXII, profesores, y una representación de la AJ y del IMCJB pasarán a visitar y a evaluar cada uno de los proyectos de empresa presentados. Cada uno de estos grupos de visitantes recibirá, al principio de la visita, 3000 euros ficticios, los cuales podrán invertir en los proyectos presentados, invirtiendo mayor o menor importe, según la valoración que hagan del mismo. El proyecto que, al fin de la jornada, reciba más votaciones y, por tanto, más dinero invertido, se convertirá en el proyecto ganador de la Feria y recibirá un premio, por parte de la AJ. Se contará con la presencia, entre otros colaboradores, de Jordi Martínez, experto en gestión de talento y recursos humanos.

    La Feria de Proyectos Empresariales está abierta a toda la ciudadanía. Además de las más de 150 personas que asistirán por parte del Juan XXIII, cualquiera puede pasar a visitarla, a conocer los proyectos empresariales y a interesarse o votar por ellos. De hecho, la emisora local, Burjassot Ràdio (93.8 FM), estará radiando en directo, desde las 10h, la jornada, entrevistando a los jóvenes emprendedores y a los visitantes a la misma.

    Subir