elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot prepara las fallas con cantidad de actividades

Burjassot prepara las fallas con cantidad de actividades
    MÁS FOTOS
    Burjassot prepara las fallas con cantidad de actividades - (foto 2)

    Ya no queda nada para la llegada de la fiesta más importante de todos los valencianos y valencianas. Ya no queda nada para Fallas 2014. Testigo de ello es la cantidad de actos que, como cada año, preparan las 13 comisiones falleras de Burjassot para celebrar estos días de pólvora y color.

    Tras dos meses en los que las comisiones falleras han celebrado sus respectivas presentaciones, ahora llega el turno de la Exaltación de todas las Falleras Mayores de Burjassot. Exaltación que tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli el próximo sábado 22 de febrero a las 18:00h. Como cada año, y para hacer más especial este emotivo día, este acto dará comienzo con un espectáculo y finalizará con una cena de gala.

    Los actos falleros continuarán el día 27 de febrero con la recogida de ninots para preparar la exposición de todos ellos en la Casa de Cultura. Exposición que inaugurarán los falleros burjassotenses el domingo día 2 de marzo y que quedará abierta al público a partir del lunes 3 de marzo.

    Pero días antes, concretamente el sábado 1 de marzo, los disfraces, la música y la fiesta recorrerán las calles de Burjassot en la tradicional Cabalgata del Humor. Este año, como novedad, la cabalgata finalizará en el parking de Las Palmeras (situado junto al Mercado Municipal), donde habrá orquesta, hinchables y mucha más fiesta para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.

    Al día siguiente, domingo 2 de marzo, las Falleras Mayores de Burjassot asistirán por la mañana al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor del Consistorio como máximas representantes de sus comisiones. En este acto, también se nombra al Ayuntamiento Fallero de Honor de las comisiones del municipio. Y para recuperar fuerzas, los falleros y miembros del Consistorio celebrarán una comida de hermandad. Ya por la tarde, a las 19:00h, se desplazan a la Casa de Cultura para inaugurar la Exposición del Ninot 2014. Esta exposición se abrirá al público de Burjassot el lunes 3 de marzo y podrá visitarse hasta el 14 de marzo, día en el que los ninots volverán a sus respectivas fallas para integrarse en el bonito y colorido monumento que días después será quemado.

    Subir