elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot cuenta con nuevos agentes en su Policía de Barrio

Burjassot cuenta con nuevos agentes en su Policía de Barrio

    La Policía de Barrio ya es una realidad en Burjassot. Tras el trabajo realizado estos meses por el coordinador de la unidad, el municipio ya cuenta con cuatro nuevos agentes que van a trabajar de manera directa en los  barrios, y que estarán pendientes en todo momento de las necesidades ciudadanas en materia de seguridad. La presentación de los mismos se ha realizado hoy a las 13:30 horas en la Casa de Cultura del municipio.

    El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y del Concejal de Policía y Tráfico, Manolo Mondragón que junto a los miembros de la Jefatura de la Policía Local del municipio han acompañado en su primer día a los agentes, que supondrán un importante refuerzo ya que la unidad va a tener así a seis policías en contacto directo con los ciudadanos de cada barrio.

    Este proyecto nace con dos objetivos claves: prevenir la delincuencia y las conductas antisociales y realizar una función de ayuda al ciudadano ya que supone estar en contacto continuo con los vecinos y vecinas de cada barrio que tendrán en la figura de su agente un punto de referencia fundamental para la seguridad en sus zonas. Además, la presencia del policía de barrio va a suponer también una mayor “participación de vecinos en los asuntos de seguridad ciudadana, como punto clave del éxito de la política de prevención y protección a que se aspira desde la Policía Local de Burjassot”, según fuentes policiales.

    Dentro de los cometidos de la Policía de Barrio, destacan los relacionados con el tráfico y la seguridad vial, tales como el control de la seguridad escolar, la regulación del tráfico en horas punta, la vigilancia y control en las zonas peatonales o su participación en las campañas de Educación Vial que de manera continua se desarrollan en el municipio. A estas acciones se unen las relacionadas con la seguridad ciudadana y que suponen la vigilancia de las vías públicas, la intervención ante conductas delictivas o las tareas informativas en materia de seguridad a comerciantes y vecinos, entre otras. Por último, también llevan a cabo acciones relacionadas con las ordenanzas municipales que suponen la vigilancia en los mercados, el control de la venta ambulante o de las actividades relacionadas con el medio ambiente y el control de animales en la vía pública.

    Los y las ciudadanas de Burjassot pueden dirigirse por correo electrónico a policiadebarrio@ayto-burjassot.es para expresar en esta dirección todas sus reclamaciones, quejas o sugerencias que tenga con respecto a sus barrios. Asimismo, y para aquellas personas que no tengan disponible internet, podrán realizar sus sugerencias o quejas mediante registro de entrada y serán atendidos igualmente por el agente coordinador.

    Subir