elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El inconformismo de Carolina Cassany se plasma en la nueva exposición de la Casa de Cultura de Burjassot

El inconformismo de Carolina Cassany se plasma en la nueva exposición de la Casa de Cultura de Burjassot

    Inconformista y exigente. Así se define Carolina Cassany, artista que, a partir del próximo lunes 10de febrero colgará sus creaciones pictóricas en la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot, dentro de la programación regular de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

    Dicho inconformismo y exigencia se van a ver reflejados en los aproximadamente 18 cuadros que la artista va a exponer bajo el título Tulipanes Pop; una muestra “con mucho colorido y tintas planas, con mucha influencia del diseño gráfico”, tal y como ella misma señala.

    “Me incliné por los tulipanes porque son flores que hacen posible la abstracción, y ser al mismo tiempo reconocibles. También porque desde siempre han sido una de mis flores favoritas”, en palabras de la artista que lleva trabajando en esta temática dos años, “me interesan prácticamente todos los temas para la pintura, y todas las técnicas. Me gusta trabajar por temáticas, no hacer un cuadro que trate un tema diferente, de uno en uno, sino explorar que da de sí una temática, ver como evoluciona y que posibilidades ofrece”.

    Una nueva exposición de esta joven artista que realizó su primera muestra en solitario en Alemania, en una pequeña galería de la ciudad de Gelsenkirchen, en el año 2009 bajo el título Glück & Liebe (Suerte y Amor). Desde ese año, Carolina Cassany ha seguido exponiendo en Alemania junto con otros pintores alemanes de la mano de Jenny Canales, dueña de la galería Kunst in der City “y desde el año 2013 colaboro con ella moviendo una pequeña parte de su obra junto con mi obra en centros culturales de la Comunidad Valenciana. En total son alrededor de 15 las exposiciones que he realizado.”

    Una gran artista en un gran espacio cultural, la Casa de Cultura de Burjassot. La exposición se podrá visitar hasta el 21 de febrero.

    Subir