elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Mercado Artesanal de Burjassot deja buen sabor de boca y proyecta su continuidad

    Era una iniciativa pionera para los Artesanos de Burjassot y, no ha podido resultar más positiva para todos ellos. También para el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y la Concejalía de Comercio del municipio, colaboradores del mercado que pusieron todo su esfuerzo en que los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot disfrutaran de él.  En estos días se ha conocido el balance que el grupo de Artesanos de Burjassot ha realizado con motivo de la celebración del I Mercado Artesanal del municipio que, en vísperas de Navidad, llenó el Paseo de Concepción Arenal de sus puestos.

    Los artesanos participantes en el evento han valorado la experiencia como muy positiva, demostrando una gran capacidad de organización y gestión, ya que la han llevado a cabo ellos mismos con el apoyo de las instituciones municipales, y han mostrado al mismo tiempo la voluntad de continuar con su organización en este 2009.

    Este deseo también es compartido por parte de la Concejala de Comercio, Adela Pérez, que ha señalado el buen resultado de esta nueva iniciativa “ya que, además, y de manera más próxima, se les va a dar la oportunidad de participar en el Mercado Ecológico y Medioambiental que acogerá Burjassot el fin de semana del 4 y el 5 de abril”. Para la representante municipal, el hecho de que los artesanos mostraran parte de sus creaciones en directo, haciéndolas para que todo el público las viera insitu, “ha dado más importancia al mercado”.

    Para próximas ediciones, los artesanos se van a esforzar en crear un ambiente más navideño a través de decoración específica y de animaciones más acordes a la época del año en el que se desarrolla el mercado. Y, a la vez, han propuesto su organización como Grupo de Artesanos y Comerciantes de Burjassot y la posibilidad de que la propia Plaza del Ayuntamiento sea testigo directo del mercado de este año, acompañado de grandes pancartas que anuncien su ubicación.

    21 artesanos participaron en este I Mercado Artesano de Burjassot poniendo un toque de color a las fiestas navideñas, 21 artesanos que, con total seguridad, se multiplicarán en este 2009 para ofrecer novedades y nuevos productos a los y las ciudadanas de Burjassot.

    Subir