elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra el Día del Árbol plantando 26 nuevos ejemplares

    Educación y medio ambiente se van a unir en Burjassot, del 28 de enero al 3 de febrero, en la celebración del Día del árbol. Con motivo de la misma, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Educación, dirigida por Mari Luz Andrés, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, se han programado diferentes plantaciones de árboles en las que van a participar más de 400 alumnos de los centros escolares del municipio.

    Este año, los colegios que van a participar en la actividad disfrutarán de una divertida animación en el anfiteatro del Parque La Granja y en el Auditorio de la Casa de Cultura, respectivamente, antes de proceder a la plantación que se va a realizar en el nuevo aparcamiento de Las Palmeras y en la que contarán con la ayuda de los jardineros de la Brigada Municipal de Obras.

    Los súper héroes serán los protagonistas de la animación en la que unos villanos quieren apropiarse de los árboles para que no sean plantados en el pueblo. Los chavales, con la ayuda de los héroes, tendrán que ir en busca de los árboles que se situarán en diferentes puntos del Mercado Municipal, colindante con el aparcamiento, teniendo así la oportunidad de conocer este recinto y de ver sus puestos y los productos que ofrecen. Tras la animación, se llevará a cabo la plantación de los nuevos ejemplares, 24 adelfas, que se situarán bordeando el nuevo aparcamiento. Los dos árboles restantes serán plantados en el Centro Social Villa del Pilar por parte de sus usuarios.

    Los alumnos de segundo ciclo y de quinto de infantil del colegio Fernando de Los Ríos serán los primeros en llevar a cabo la plantación el martes 28 de enero a las 10:30 horas tras la animación que se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque La Granja. A la misma hora, el jueves 30 de enero será el turno de sus compañeros de primer ciclo y de sexto de primaria y de los alumnos de segundo y tercero de infantil del colegio Miguel Bordonau que tendrán la animación en el Auditorio de la Casa de Cultura. El 31 de enero será el turno del colegio Juan XXIII, con sus alumnos de primero y segundo y, terminarán las plantaciones los alumnos, también de primero y segundo de infantil, del colegio San Juan de Ribera el 3 de febrero. Estas plantaciones serán también a las 10:30 horas y la animación en el anfiteatro del Parque La Granja.

    En el caso de la Villa del Pilar, la plantación será el 29 de enero en horario de tarde.

    Subir