elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio La Fontaine participa en el proyecto europeo Comenius “Unidos por la Tierra Tercer Milenio”

El colegio La Fontaine participa en el proyecto europeo Comenius “Unidos por la Tierra Tercer Milenio”

    Alumnos y profesores del colegio La Fontaine de Burjassot están inmersos en nuevo proyecto europeo Comenius. Se trata de “Unidos por la Tierra Tercer Milenio” (Ensemble pour la Terre III Milenium). En el mismo, además del colegio burjassotense, representado por los alumn@s y profesores de sexto de Primaria, también participan centros educativos de Francia, Bulgaria, Turquía, Rumanía, Grecia y Polonia.

    El objetivo común que persigue este proyecto, que se desarrolla entre 2013 y 2015, es involucrar a los alumnos de todos los países participantes en una meta común: adaptar y hacer convivir su estilo de vida en armonía con la naturaleza, el entorno y el Medio Ambiente, saber apreciar los beneficios que reporta un entorno protegido y sano y estimular hábitos de respeto, protección y mejora del medio.

    Entre otras actividades que los alumnos de cada país están realizando, está la confección de un dossier de presentación de cada país y de cada colegio, la creación de una mascota común del proyecto, la elaboración de álbumes de fotos, calendarios ecológicos y las exposiciones de diferentes trabajos que tienen que ver con las principales líneas del proyecto. Todas estas acciones están alojadas en un blog que todos los colegios van actualizando, según las actividades que realizan: http://ensemblepourlaterrespain.blogspot.com.es/p/home.html.

    El proyecto “Unidos por la Tierra Tercer Milenio” también incluye la visita, por parte de los participantes, a los distintos países que lo conforman. Está previsto que, la primera semana de mayo, tenga lugar un encuentro en Grecia, mientras que alumnos y profesores europeos, unidos por esta causa común de amor, respeto y conocimiento del Medio Ambiente, se reunirán en Burjassot, el próximo mes de junio.

    Subir