elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista burjassotense José Antonio Puertas homenajea a su padre en su nueva exposición en la Casa de Cultura

    Las paredes de la Sala A de la Casa de Cultura van a acoger, desde el 13 de enero y hasta el día 24, una nueva exposición en la que el artista burjassotense José Antonio Puertas, va a rendir homenaje a su padre, José Puertas Mendieta, fallecido en 2012 y gran amante de la pintura, como él.

    Bajo el nombre A título póstumo. José Puertas Mendieta, 1927-2012 José Antonio Puertas va a presentar, aproximadamente, 27 obras entre óleos y lápices en las que se podrán ver las creaciones de su padre, “cuadros clásicos entre los que hay escenas navales y de calles de diferentes pueblos y Bodegones. También habrán escenas de Burjassot”.

    Nacido en La Roda, José Puertas Mendieta, llegó a Valencia en su juventud y tras trabajar de delineante durante unos años, perfeccionó su técnica pictórica en la Academia de San Carlos. Amante del mundo de la pintura, pasión que le trasladó a su hijo, ahora recibe este merecido homenaje de sus manos con la exposición de obras creadas entre 1948 y el año 2010.

    Una exposición cuidada al más mínimo detalle, con obras de gran calidad y creadas con el mayor de los mimos y con una gran perfección.

    Subir