elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura comienza el 2014 con nuevas actividades de la Burjajove

    Con la llegada del nuevo año, Burjajove retoma sus actividades en la Casa de Cultura de Burjassot. Lo hace en un día en el que las nuevas tecnologías, los cuentos y las animaciones se van a dar cita nuevamente en una programación pensada, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, para todos los públicos.

    L’Animalada de la Cia. Katakrac serán los encargados de iniciar las actividades del día a las 11 de la mañana dando la oportunidad de disfrutar de juegos de gran formato, realizados con materiales reciclados, que retan a sus jugadores a resolver curiosos retos utilizando el ingenio y la estrategia. Se podrá disfrutar de estos juegos tanto por la mañana como por la tarde y durante todo el día habrá también hinchables y futbolines.

    Los talleres para todos los públicos, incluido en el Jumping Clay, también se darán cita en esta jornada en la que las nuevas tecnologías van a tener su espacio en la Carpa TIC en la que, además de diferentes stands, se instalarán X-Box para que todos los chavales puedan jugar y realizar sus competiciones. La carpa también estará por la tarde, a partir de las 17 horas y los días 3 y 4 de enero. También vinculado a las nuevas tecnologías, la Casa de Cultural acogerá una charla sobre el libro electrónico y sus usos, a las 19 horas.

    El Taller de Funky, abierto para todos los públicos, tendrá lugar a las 17 horas, a la misma hora que el Trueque de Cuentos, y, tras estas actividades llegará la Escuela de Padres, una actividad ideada desde Anima’t, la escuela municipal de formación de monitores de tiempo libre y animadores juveniles de Burjassot, para dar opción a los padres a desarrollar sus habilidades en juegos y talleres dedicados a la familia y, en concreto, a los más pequeños. Una manera de formar a padres y madres en su tiempo libre y de ocio con sus hijos. Será de 18 a 20 horas.

    Y, a las 18 horas, el circo llegará a Burjassot de la mano de La Finestra Nou Circ con el espectáculo la Familia Romanesku, en el que no faltarán los malabares, las acrobacias y las payasadas más divertidas con las que, de seguro, el público asistente llena la Casa de Cultura de risas.

    Subir