elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot vive la Navidad con días de intensa actividad

    El Ayuntamiento de Burjassot va a celebrar la Navidad con cantidad de actividades dirigidas a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños. Bajo el nombre de Burjajove 2013, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot acogerá esta programación navideña que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero en las instalaciones de la Casa de Cultura.

    El 26 de diciembre, durante la mañana y la tarde, tendrá lugar un Circuito Balanz Bike y diferentes talleres de dibujo y creación de vídeos. A las 18:00 los más pequeños podrán disfrutar de Green Planet, teatro de luz negra protagonizado por marionetas. Ya por la noche, a las 21:30, se inaugurará la exposición “Creajove. I mostra de creadors del poble” y a continuación actuará el grupo musical Music Socity.

    El 27 de diciembre, los juegos tradicionales y de calle, el taller de radio y la exhibición de palomos serán los protagonistas a lo largo de la mañana. Mientras, por la tarde habrá baile para todos con el taller de danza creativa y la convocatoria al lipdub. Además, la actuación teatral Sabates en l’aire amenizará al público de la Casa de Cultura a las 18:00. A las 22:00, la magia y el humor llegarán de la mano de Selu XL, el mago y cómico valenciano que presentará su espectáculo “Sin mangas y a lo loco”.

    Los días 28 y 29 de diciembre están reservados para el cine, pues el Centro Cultural Tívoli acogerá la última película de Disney, Frozen, el reino del hielo. En ambos días se proyectarán dos sesiones de este filme infantil, la primera a las 17:00 y la segunda a las 19:30. Además, el día 28 de diciembre, a las 21:30, se proyectará el cortometraje 0:00.

    Para despedir el año, la banda Ensemble Seiklus, compuesta por nueve saxofonistas, ofrecerá un concierto de música clásica en el que harán participar al público asistente. El concierto tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 19:00 en la Casa de Cultura de Burjassot.

    El año nuevo llega al municipio cargado de actividades que darán comienzo el día 2 de enero con l’Animalada. Cia. Katakrac, futbolines, hinchables, talleres, Carpa TIC, jumping clay, clase de funky y truque de cuentos durante la mañana y la tarde. A las 18:00 abrirá sus puertas la Escuela de Padres y actuará una familia circense muy destartalada, La Familia Romanesku. A las 19:00 se celebrará una charla sobre el uso del e-book.

    El 3 de enero continúan las actividades con el Súper Slot, Jumping, deporte y aventura, hinchables, talleres, Carpa TIC, taller de radio, trueque de cuentos y torneo de ajedrez durante la mañana y la tarde. A las 17:00 se ofrecerá otra charla informativa sobre el uso de la tablet. A las 18:00 tendrá lugar la segunda jornada de la Escuela de Padres y el concierto infantil más divertido, Pop’s Corn. Y a las 19:00 se repartirá chocolate para todos amenizado con una charanga.

    El 4 de enero habrá más talleres, hinchables y Carpa TIC tanto por la mañana como por la tarde. Además, un espectáculo itinerante de fuegos, malabares y batucada recorrerá las instalaciones de la Casa de Cultura a partir de las 19:00. Y los jóvenes tendrán la oportunidad de saltar y cantar en el Polvoro ‘N’ Rock, un concierto muy cañero en el que actuarán los grupos Disidencia y La Caravana en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 22:00.

    Por su parte, la Biblioteca Infantil permanecerá abierta desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 excepto los días 24, 25, 28 y 29 de diciembre.

    Subir