elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estellés, protagonista de un nuevo acto cultural en Burjassot

Estellés, protagonista de un nuevo acto cultural en Burjassot

    L’any Estellés, una ocasió per a les editorials valencianes. Con este título se presenta en Burjassot un nuevo acto literario y musical en el que Vicent Andrés Estellés va a volver a ser protagonista de la vida cultural de su pueblo.

    La actividad, que fue aplazada el pasado mes de noviembre, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura; una actividad organizada desde la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot (AVIVA-Burjassot) que conmemora el Dia del Llibre Valencià.

    Ricard Peris (Andana Edicions) y Manel Alonso (Editorial Germania) conversaran con la periodista de Burjassot Montse Català sobre lo que ha supuesto para las editoriales valencianas la celebración del Any Estellés, nombrado desde la Acadèmia Valenciana de la Llengua. En el coloquio se presentarán también los libros que las editoriales han dedicado a Estellés, dirigidos a jóvenes y pequeños: La vida contada a un nen del veïnat i El somni de Vicent Andrés Estellés, respectivamente. Tras la charla, Enric Esteve, acompañado de Manel Chust, interpretará algunas canciones de los poemas musicados de Estellés.

    Subir