elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot presenta una moción para poner en valor los nombres tradicionales de las calles del municipio

    El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha propuesto, para su aprobación al pleno del Ayuntamiento mediante una moción de alcaldía, la colocación de placas en distintas calles del municipio donde se indique, además del nombre oficial, el nombre antiguo o popular que tuvieron estas vías públicas y por el cual aún se las conoce.

    El texto de la moción señala que “Las calles del pueblo de Burjassot han cambiado de denominación durante diferentes periodos históricos. En muchas ocasiones, porque las personas a las cuales se rendía homenaje, con el nombre de una calle, eran personas que no tenían ninguno otro mérito que estar adscritas a un determinado régimen”.

    A pesar de ello, y como ocurre en la mayoría de los municipios, muchas calles y lugares reciben otras denominaciones diferentes a la oficiales que, como indica el texto de la moción, son “denominaciones populares basadas en los oficios que se practicaban, y también denominaciones que hacían referencia a situaciones ya desaparecidas".

    Sin embargo, muchas de estas denominaciones continúan vivas y por esta razón, el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, ha propuesto que calles como Jorge Juan, Mendizábal, Mariana Pineda o la Plaza de la Constitución se denominen, también, por su nombre antiguo o popular, es decir, calles del Tranvía, de Arriba, Obradores y Plaza del Teatro Novedades, respectivamente.

    Subir