elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria y naturaleza se fusionan en la exposición "Entre el realismo y el abstracto"

    Entre el realismo y el abstracto. Bajo este título los ciudadanos de Burjassot podrán visitar la exposición de Nabil El Hadri y Dora Mari, exposición que estará en la Sala A de la Casa de Cultura del 2 al 20 de diciembre.

    En realidad, la exposición "Entre el realismo y el abstracto" aglutina dos muestras, Paisajes Industriales y Recuerdos. Por un lado, Nabil El Hadri ofrece una serie de obras que intentan expresar sus ideas sobre el nuevo mundo mecanizado en el que vivimos. En este sentido, elementos como coches, aparatos y tornillos se convierten en los símbolos de la nueva era y en los protagonistas de la colección Paisajes Industriales.

    Por otro lado, la muestra Recuerdos está formada por diferentes lienzos en los que pueden contemplarse los variados paisajes de España, sobre todo de la isla de Ibiza, pues de allí procede la artista. A través de una personal y luminosa gama cromática, Dora Mari crea un mundo de recuerdos cuyo atractivo principal se centra en el contraste de colores.

    Ambos artistas, formados en Bellas Artes, llevan a sus espaldas muchos años de experiencia profesional y cantidad de exposiciones que les han hecho viajar a rincones como Finlandia, China, Marruecos, Ceuta o Mongolia. Ahora, sin embargo, aterrizan en Burjassot, donde mostrarán al público Entre el realismo y el abstracto, una exposición compuesta por unos 25 cuadros, en su mayoría inéditos.

    Subir