elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tonino llega con “La Doña, el último tango de una alcaldesa” al Centro Cultural Tívoli de Burjassot

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a abrir por primera vez, en este 2009, sus puertas al gran teatro, a la interpretación, a la pasión y a las ganas de pasarlo bien con la representación del último trabajo del televisivo y ex presentador del afamado Caiga quien Caiga, Tonino Guitián que llegará al municipio con su último espectáculo, La Doña, el último tango de una alcaldesa, el día 6 de febrero a las 22:30 horas bajo la dirección de Juli Leal.

    El espectáculo, cuyas entradas tienen un precio de 6€ que ya pueden adquirirse en la Casa de Cultura, el propio Centro Cultural Tívoli o a través de los cajeros de Servicam y Servicaixa, narra a través de una divertida farsa musical la historia de La Doña, una señora muy especial que lleva 216 años como alcaldesa del mismo consistorio y que se hace acompañar de Mimí, su perrita disecada para encontrar el relevo generacional apropiado para el cambio de mando, algo que nunca se decide a llevar a cabo.

    En este proceso de busca de una buena sustituta en el cargo, el público es el protagonista ya que de manera clara interpela a la sala para encontrar a la perfecta candidata. Sala que, de seguro, encuentra algún parecido entre la obra de teatro y la realidad reinante no muy lejos de Burjassot.

    Nacido en Valencia, Tonino Guitián iniciaba su popularidad gracias al programa Caiga quien Caiga en el que estuvo de reportero durante seis intensos años creando un estilo propio que caracterizaba cada una de sus entrevistas en las que el absurdo y los elementos surrealistas no faltaban en ningún momento. Ha trabajado también como guionista en diferentes espacios televisivos y radiofónicos y ha sido protagonista, junto a Juanjo de la Iglesia de espectáculos como Adictos al Régimen. También destacan sus trabajos el Localia TV y en TVE junto al cocinero José Andrés y sus colaboraciones en la Cartelera Turia, El Mundo, El Semanal o Público.  

    Por su parte, Juli Leal lleva tras de sí una gran trayectoria en la dirección de obras y trabajos teatrales que le han llevado a trabajar con Luis García Berlanga, Esperanza Roy, Emma Cohen o Teresa Lozano.

    El mejor teatro vuelve a Burjassot, al Centro Cultural Tívoli a un precio reducido y con el objetivo de hacer pasar un divertido trato a todos los asistentes.

     

     

     

    Subir