elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMCJB muestra su apoyo a la Semana por los Derechos de la Juventud

    El jueves 28 de noviembre, un técnico de la Agència Jove del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) junto con tres alumnos de Anima’t, la escuela municipal de formación de monitores de tiempo libre y animadores juveniles de Burjassot, viajarán a Barcelona para participar en las actividades que la Fundación Esplai ha organizado para celebrar la Semana por los Derechos de la Juventud.

    Durante tres días, viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, los jóvenes de Anima’t participarán en diferentes actividades, tales como conferencias, mesas redondas, talleres o seminarios.

    Este proyecto, desarrollado por la Fundación Esplai, se inspira en la experiencia de la Semana por los Derechos de la Juventud que la Fundación SES de Argentina ya puso en marcha en el año 2007 y cuyo objetivo era, y es, reunir durante cuatro días a organizaciones juveniles para promover el protagonismo y la participación de los jóvenes en las políticas públicas y sociales.

    Por su parte, la Fundación Esplai celebra, este año, su cuarta edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. Una edición que se va a desarrollar a partir del Grup Motor de Joves, el cual ha participado en diversos encuentros previos con el fin de definir los objetivos y proponer las acciones concretas para llevarlos a cabo durante esta cuarta edición.

    En este sentido, los temas generales que se abordarán en estos tres días son: “El derecho a la salud y el deporte: ¿realidad o lujo?”, “Ciudadanía Crítica. ¡Defendamos nuestros derechos!” y “Presente y futuro, la vida, el trabajo… ¿aquí o fuera?”.

    Subir