elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lo mejor de Leo Bassi, sobre el escenario del Tívoli

    Leo Bassi, el bufón del siglo XXI, actuará en Burjassot el próximo viernes 13 de diciembre a las 22:30 horas en el Centro Cultural Tívoli. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 10 euros a través de Internet en Instant Ticket o en la Casa de Cultura, o comprarse el mismo día del espectáculo en taquilla a 12 euros.

    Lo mejor de Leo Bassi es el espectáculo que este payaso italiano presentará sobre las tablas del Tívoli, un espectáculo que ofrece una retrospectiva con los momentos más destacados de sus últimos diez años de carrera. El propio Leo Bassi lo define como “un regalo a mí mismo” y considera que es la mejor manera de acercarse a su obra, sobre todo para aquel que no conozca a este feliz revolucionario.

    Durante noventa minutos el público disfrutará del heredero de una saga italiana de artistas circenses, que, al igual que sus antepasados, hace de la risa un arma pacífica que abofetea a la derecha política, a las religiones y a la banca. Lo mejor de Leo Bassi concentra los aspectos más ambiciosos, polémicos y provocativos extraídos de sus obras Instintos Ocultos, 12 de Septiembre, La Revelación y Utopía.

    En 1952 nacía este cómico rebelde y laico, lo hacía en Nueva York, pero por pura casualidad, ya que sus padres se encontraban de gira por la ciudad de los rascacielos. Procedente de una familia que durante seis generaciones se dedicó al mundo circense, Leo Bassi debutó con tan sólo siete años en el circo y a la edad de 24 decidió abandonar el espectáculo familiar para emprender su carrera en solitario. Una carrera desarrollada en teatro, cine y televisión y galardonada con diferentes premios internacionales.

    Lo mejor de Leo Bassi aterriza en Burjassot dentro de la programación del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, una programación que continuará, dos días después, con el musical infantil El flautista de Hamelin.

    Subir