elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los peludos de la SPAB invaden la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

Los peludos de la SPAB invaden la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    Los peludos de la SPAB invaden la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura  - (foto 2)

    “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que se trata a sus animales”. La célebre frase de Mahatma Ghandi se pronunció, en diversas ocasiones, en la inauguración de la exposición que, desde anoche, ilustra las paredes de la Sala principal de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot. No es de extrañar puesto que se trata de la I Exposición Fotográfica presentada por la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB); un conjunto de más de cincuenta imágenes que desbordan la sala de energía, ilusión, compromiso, esperanza y mucha ternura, La que despiertan los peludos – así llaman los voluntarios de la SPAB a los gatos y a los perros que tienen a su cuidado- reflejada en más de cien ojos que miran al objetivo de la cámara.

    Con el lema “Adoptando salvas una vida” y como una más de las iniciativas de concienciación que lleva a cabo incesantemente, la SPAB ha presentado esta exposición fotográfica que puede visitarse hasta el 29 de noviembre. En la inauguración, muy concurrida, el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, quiso destacar “la encomiable labor que la SPAB realiza, sin descanso y con empeño, por mejorar la calidad de vida de los animales que tiene a su cuidado, por encontrarles un hogar, por hacer de Burjassot un pueblo sensible y mejor e invitó a los voluntarios de la Protectora a seguir trabajando y a reivindicar el apoyo municipal”. El presidente de la SPAB, Juan Carlos Martínez, agradeció a todos los presentes su presencia y muy especialmente “el apoyo municipal y el trabajo desinteresado y apasionado que realizan todos los voluntarios y voluntarias de la Protectora”.

    Las más de cincuenta imágenes que conforman la exposición resumen los diferentes campos en los que trabaja la Protectora de Animales de Burjassot: cuidado y mantenimiento de los animales abandonados, promoción y sensibilización en materia de adopciones, gestión de casas de acogida, control de las colonias de gatos existentes en Burjassot, campañas de esterilización, y organización de eventos para la promoción de la adopción. Los fotógrafos Irene Bernad, Manuel Orero y la periodista María Llopis han sido las personas que voluntariamente han realizado y cedido a la SPAB todas las fotografías que se han puesto a la venta a un precio de 20 y 30 euros. Todos los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados al cuidado de los animales de la SPAB.

    Subir