elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra 'Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble' vuelve a Burjassot

La obra 'Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble' vuelve a Burjassot

    Burjassot recibe, de nuevo, a su poeta Vicent Andrés Estellés de la mano del actor y director, también burjasotense, Antonio Valero. Y lo hace a través de la obra teatral Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble, ya estrenada el pasado mes de febrero en el municipio.

    El próximo jueves 21 de noviembre, la compañía El Círculo de Tiza de Burjassot, bajo la batuta de Valero, pondrá en escena la obra en el Centro Cultural Tívoli a las 11 de la mañana para los alumnos de los diferentes institutos del municipio con el objetivo de que los más jóvenes conozcan, a través de la interpretación, la poesía y avatares del maestro Estellés.

    Ya por la tarde, a las 20 horas, el elenco de actores y actrices que conforman esta pequeña compañía, encabezada por el actor burjassotense, volverán a subirse a las tablas del Tívoli para representar nuevamente la obra, en esta ocasión, para el público en general. Las entradas podrán adquirirse on line en Instant Ticket o en la Casa de Cultura a un precio de 5 euros.

    2013 es el año del gran poeta en Burjassot, en su pueblo, por este motivo, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, en colaboración con la Fundación Vicent Andrés Estellés, ha incluido en su programación cultural la puesta en escena de este espectáculo para conmemorar y celebrar la impecable trayectoria del autor, alma del pueblo valenciano.

    “Se trata de una producción muy novedosa, hacemos un recorrido por su obra de una manera diferente ya que a los poemas que se van recitando se unen las vivencias y anécdotas que cada uno de nosotros hemos tenido con el propio Estellés, es una obra que se ha ido creando a partir de esas experiencias y esos encuentros con el poeta que, en muchos casos, han sido incluso graciosos como me pasó a mí que en un acto en el que terminé hablando, en lugar de con él, con su guardaespaldas, que también era de Burjassot”, ha señalado Antonio Valero, artífice de la producción teatral.

    Vicent Andrés Estellés, Mural del teu poble se presenta también como una obra didáctica y pedagógica “que va a servir también, para conocer un poco más la figura y la obra de Estellés desde un punto de vista muy diferente ya que, además de sus poemas, todo está apoyado por un audiovisual que también hace un recorrido por sus textos”, en palabras de Valero.

    Subir