elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio San Juan de Ribera de Burjassot tiene blog

    Las Nuevas Tecnologías y los nuevos cauces comunicativos que ofrece la Sociedad de la Información están llegando también a la comunidad educativa de Burjassot. Ahora, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público San Juan de Ribera han puesto en funcionamiento un blog con la intención de relacionarse entre ellos y, por otra parte, poder mostrar sus trabajos, fotos y noticias relacionadas con el centro escolar.

    La dirección web de este espacio de comunicación virtual es http://sanjuanderibera-6.blogspot.com , aunque también puede accederse a través de la página oficial del colegio que es http://sanjuanderibera.edu.gva.es , en la sección de Rincón del Alumno. Entre los contenidos existentes, los alumnos han colgado, entre otras cosas, poemas y greguerías, fotos de los propios alumnos y vídeos de clases como un taller de Teatro en inglés, un apartado con información sobre los monumentos más populares de Burjassot o algunos enlaces a otros blogs de interés.

    Un blog, bitácora en español, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo políticos, etc…

    En la actualidad, el llamado “blogging” se ha consolidado como una potente herramienta de comunicación, cuya esencia radica en la transición del antiguo estatismo que caracterizaba a los contenidos virtuales para ofrecer un universo interactivo en el que cualquier usuario puede participar e, incluso crear, sus propios espacios de comunicación.  

    Subir