elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación solicita al Ayuntamiento de Burjassot licencia para las obras del CEIP San Juan de Ribera

  • La Conselleria ya ha finalizado la redacción del proyecto de rehabilitación y licitará las obras en cuanto el Ayuntamiento lo autorice

  • La Generalitat destinará a las obras de rehabilitación un total de 470.000 euros

  • El proyecto prevé un plazo de ejecución de tres meses, por lo que todos los alumnos podrán incorporarse al centro el próximo curso

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado la redacción del proyecto de rehabilitación integral del CEIP San Juan de Ribera y solicitará mañana miércoles, 6 de noviembre, la licencia de obras al Ayuntamiento de Burjassot con el fin de iniciar las obras lo antes posible.

Tal y como anunció la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, la pasada semana en Corts, la Conselleria ya ha finalizado y supervisado el proyecto para la rehabilitación del colegio de Educación de Infantil y Primaria, que incluye nuevas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento, y una vez el Ayuntamiento conceda la licencia de obras municipal, la Conselleria licitará las obras para poder contratar su ejecución.

Según establece el proyecto, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses, por lo que todos los alumnos podrán incorporarse al centro el próximo curso. En concreto, la Conselleria invertirá un total de 470.000 euros en la rehabilitación del centro, que consistirá en la sustitución de la estructura y revestimiento que conforman la actual cubierta inclinada y la instalación de nuevos falsos techos.

Asimismo, se reforzará la estructura y se repararán humedades de la fachada interior, se sustituirá la solera y pavimento en la planta baja, se pintarán las fachadas y paramentos verticales interiores.

Por otro lado, se repararán las instalaciones eléctricas y el saneamiento, subsanando anomalias en la instalación eléctrica y sustituyendo la red enterrada de saneamiento e instalando una nueva acometida a la red general.

Cabe recordar que tras la detección de deficiencias en algunos elementos de madera de uno de los tres edificios del centro, los técnicos de la Conselleria determinaron la necesidad de reponer la cubierta para garantizar la seguridad del edificio. No obstante, el Ayuntamiento rechazó esta iniciativa y declaró la ruina económica del centro con el fin de impedir la actuación.

Finalmente, y tras diversas reuniones entre la administración local y autonómica, se acordó que la Conselleria realizaría una actuación para rehabilitar tanto las deficiencias detectadas así como para mejorar otros espacios del centro educativo, atendiendo de esta manera las peticiones del Ayuntamiento de Burjassot.

Subir