elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, en contra del copago farmacéutico en los hospitales

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, con los votos a favor del PSPV-PSOE, BLOC-Compromís y EU, y en contra del PP, ha aprobado la moción presentada por el PSPV-PSOE en la que se rechaza el nuevo copago para los fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria aprobado por el Gobierno Central.

    La moción plantea al Consell de la Generalitat “que inste al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a derogar de forma inmediata la Resolución de 10 de septiembre de 2013 por la que se introduce este nuevo copago de los medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud”. Asimismo, pide al Consell que anuncie públicamente que la citada Resolución no se hará efectiva en el territorio de la Comunitat Valenciana.

    La Resolución aprobada por el Gobierno Central el pasado mes de septiembre afecta de manera directa a pacientes con enfermedades crónicas, con cáncer, leucemia, hepatitis C, insuficiencias respiratorias con necesidades de oxígeno domiciliario, entre otras; pacientes que tendrán que hacer frente al copago de los medicamentos que antes recibían de manera gratuita.

    Subir