elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de mejora del Paseo Concepción Arenal

    El Ayuntamiento de Burjassot va a iniciar hoy lunes 21 de octubre las obras de mejora del paseo Concepción Arenal que va a suponer la repavimentación de la zona con baldosas hidráulicas.

    Las obras se van a iniciar, tras el visto bueno al proyecto por parte de Patrimonio, en la acera situada al lado del monumento de Los Silos. En este punto se va a proceder a levantar el actual firme y a la retirada de las jacarandas situadas junto al Patio de Los Silos que han dañado tanto las losas de la propia acera como del paseo. Además, las raíces de estos árboles, y los de los pinos, están introduciéndose también en el monumento, afectándolo de manera directa. Las jacarandas serán sustituidas por naranjos que no dañarán el nuevo pavimento.

    Las obras, que se van a llevar a cabo gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, continuarán, tras la mejora de la acera, por la zona de bares del paseo. En este caso, está previsto que en ese lado del paseo empiecen a trabajar en el mes de noviembre ya que es el mes que han sugerido los propietarios de los bares al ser más tranquilo en su trabajo. Mientras duren las obras en esta zona, el Consistorio espera poder habilitar zonas alternativas en el lado contrario para causar el mínimo perjuicio a los bares del paseo.

    Además de la repavimentación del paseo, la obra también va a mejorar la movilidad de la zona ya que va a eliminar los escalones de los pasillos que hay para pasar de una zona a otra del paseo, favoreciendo así el paso de los carritos de bebés o de las sillas de ruedas.

    El paseo contará en la parte de arriba, justo a espaldas de la estatua de Blasco Ibáñez, con un pequeño jardín vallado en el que se mantendrán los pinos que actualmente tiene esa zona del paseo.

    El Ayuntamiento va a llevar a cabo también diferentes canalizaciones de alumbrado por si hicieran falta en un futuro para no tener que levantar la plaza y poder subsanar las necesidades de la zona, si se diera el caso, a la mayor brevedad.

    Está previsto que las obras estén finalizadas en la segunda quincena del mes de enero del próximo año.

    Subir