elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los yayoflautas y EU llenan la Casa de la Cultura de Burjassot con una charla sobre la reforma de las pensiones

Los yayoflautas y EU llenan la Casa de la Cultura de Burjassot con una charla sobre la reforma de las pensiones
    MÁS FOTOS
    Los yayoflautas y EU llenan la Casa de la Cultura de Burjassot con una charla sobre la reforma de las pensiones - (foto 2)
    Los yayoflautas y EU llenan la Casa de la Cultura de Burjassot con una charla sobre la reforma de las pensiones - (foto 3)
    Los yayoflautas y EU llenan la Casa de la Cultura de Burjassot con una charla sobre la reforma de las pensiones - (foto 4)

    Más de un centenar de vecinos llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura de Burjassot en una charla organizada por Esquerra Unida y los yayoflautas sobre la reforma de las pensiones.

    Los organizadores advirtieron que, con la reforma que prepara el PP, los pensionistas van a perder de media unos 1500 euros al año. “Con esta medida pretenden ahorrar 33000 millones, cuando han regalado a la banca más de 200000. No se puede tolerar que el dinero de las pensiones, la sanidad o la educación se use para pagar la deuda privada de los bancos. Roban a los pobres para dárselo a los ricos”, señaló José Blanco, concejal de EU en Burjassot.

    Por su parte, Vicente Barber, de los yayoflautas, explicó las actuaciones que realiza su colectivo y las formas de colaborar con él. A su vez, pidió a los asistentes que se implicasen en la lucha por ellos mismos y por “los que vienen detrás”. “Nuestros nietos tienen que volver a buscarse la vida. Para nosotros fue fácil, porque partíamos de la miseria. Pero muchos jóvenes están acomodados, son como los animales domésticos. Por eso no podemos dejarles solos, debemos ayudarles con nuestra experiencia”.

    El activista yayoflauta terminó su intervención denunciando la dictadura económica que sufre España. “Los pocos que trabajan ya no tienen ni convenio. Ahora la ley permite que cualquier empresario pueda chantajear con bajar el sueldo un 25% o despedir a los trabajadores. Eso no es democracia. Cuando la gente tiene que vivir sometida a un empresario, eso es dictadura. Porque para poder pensar, primero hay que tener el vientre lleno y un trabajo asegurado. Y eso no lo tenemos. Así jamás podremos ser libres”.

    José Camarillas, de la JCPV, destacó el progresivo aumento de los adolescentes en las protestas. “La juventud va despertando de esa mentira llamada clase media. Poco a poco y con resaca, pues la realidad no es agradable. Pero conocerla es el primer paso para encontrar soluciones”.

    Camarillas cerró el acto agradeciendo en nombre de su “generación” la lucha de los yayoflautas. “Sería un tópico cinematográfico que los jóvenes os pidiésemos el testigo. Pero eso es precisamente lo que quieren los que nos están quitando todo, que os apaguéis en un sofá. ¿Acaso se han retirado los capitalistas contra los que lleváis toda la vida luchando? Están en los consejos de administración de las multinacionales dictando a sus hijos y nietos cómo machacarnos. No os vayáis nunca. Os necesitamos con nosotros, luchando codo con codo”.

    Subir