elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local retira una perra a su propietaria por maltrato animal

La Policía Local retira una perra a su propietaria por maltrato animal

    La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha retirado a su propietaria una perra de dos años por presunto delito de maltrato animal.

    Dos vecinos de la dueña del animal dieron la voz de alarma al denunciar el maltrato que sufría el animal, al que la dueña tenía atado en el balcón donde le propinaba fuertes palizas si se orinaba o se enfadaba y lo lanzaba contra los barrotes. Gracias a la colaboración ciudadana, la UPAN ha podido actuar en este caso y realizar diligencias en el Juzgado de Paterna para informar de los hechos ocurridos.

    La perra, que ha sufrido las palizas desde hace meses, se encuentra en bien y a salvo “en la protectora MODEPRAN, ya que el animal fue adoptado por ellos”, tal y como han señalado fuentes de la Policía Local.

    Desde Policía Local recuerdan que el maltrato animal es un delito según el código penal vigente castigado con una pena de tres meses a un año de prisión, “los animales no pueden hablar y por lo tanto se encuentran indefensos pero la población se debe concienciar con este problema, que desgraciadamente ocurre y comunicarlo bien a la policía o a la protectora de animales para que se pueda actuar y de esta manera salvar la vida de muchos de ellos”.

    En esta ocasión la denuncia y el buen hacer de dos vecinos de Burjassot han salvado la vida de este animal. Un gran agradecimiento para ambos vecinos.

    Subir