elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot enseña a los alumnos de los centros educativos la importancia de una buena alimentación

    Estar bien alimentados y mantener unos hábitos nutricionales correctos tiene consecuencias muy positivas no sólo en la salud sino en la mejora de la calidad de vida. Y, que mejor manera que empezar con esos buenos hábitos a edades tempranas.

    Esto es lo que ha pensado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Adela Pérez, junto con la nutricionista del Ayuntamiento para poner en marcha, por segundo año consecutivo, la Campaña de Alimentación Infantil en los centros educativos del municipio, campaña que afecta este curso a los alumnos de cuarto de primaria de los centros públicos San Juan de Ribera, Villar Palasí, Miguel Bordonau y Nuestra Señora de los Desamparados.

    El nuevo programa de Educación Alimentaria consta de cinco charlas sobre alimentación en las que se van a tratar temas relacionados con la alimentación infantil con el objetivo de enseñar a los chicos y las chicas de los centros “los conocimientos básicos que les ayuden a tener a lo largo de su vida una buena alimentación y con ello una excelente salud”, en palabras de Sandra Amores, nutricionista municipal. Asimismo, las madres y los padres también van a ser protagonistas del programa ya que están invitados a participar en un taller en el que se tratará la alimentación de los chavales de manera práctica.

    Saber qué es realmente la alimentación y las costumbres gastronómicas de otros países, la necesidad de ingerir frutas y verduras, la importancia de almorzar y merendar alimentos saludables dejando a un lado la bollería o el porqué la comida basura recibe ese nombre, serán los temas que se desarrollarán en las charlas y que, de seguro, dejan a más de uno con la boca abierta.

    La campaña, que se va a desarrollar hasta el mes de mayo, pretende también fomentar una buena alimentación tanto dentro como fuera del centro escolar.

    Subir