elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El papel de los contaminantes ambientales durante el embarazo, tema de análisis en Burjassot

    Dentro de las actividades programas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Luz Andrés, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local ha programado para el próximo jueves 19 de septiembre una charla en la que se analizará el papel de los contaminantes ambientales durante el embarazo.

    La conferencia sobre el Proyecto INMA tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y contará con las intervenciones de Ferran Ballester Díez y Ana Esplugues Cebrián, profesores de la Facultad de Enfermería de la Universitat de València, y de miembros del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP-FISABIO) y del Centro de investigación Biomédica de la Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

    Todos ellos analizarán el papel de los contaminantes ambientales durante el embarazo y el inicio de la vida así como sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil. El Proyecto INMA presentará bajo esta premisa el estudio realizado con mujeres embarazadas y cómo los contaminantes atmosféricos repercutieron en sus hijos y en ellas mismas.

    Subir