elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campeona del Mundo, Elena López, visita a su Club L’Almara con motivo del inicio de temporada

La Campeona del Mundo, Elena López, visita a su Club L’Almara con motivo del inicio de temporada

    Aprovechando sus días de vacaciones, estará por Valencia hasta el día 22 para luego volver a incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), la Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, Elena López, ha querido pasar por su casa. Ayer por la tarde (9-09-2013), la joven visitó las instalaciones del Pabellón Cubierto donde desde hace semanas retomaron sus entrenamientos todas las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot. Las más pequeñas, sorprendidas por la visita, contemplaban a Elena López con una admiración desbordante, mientras ella aprovechó, acompañada de sus familiares, para saludarlas a todas así como a sus entrenadoras.

    Elena López lucía con orgullo las dos medallas que ganó, junto con el equipo nacional de Gimnasia Rítmica, en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Kiev (Ucrania). Junto con su equipo, conformado por por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano, Elena obtuvo la medalla de oro en la modalidad de mazas y la de bronce en la de mixto (tres pelotas y dos cintas). Las españolas consiguieron el oro en mazas, después de obtener una puntuación en la final de 17.350 puntos, 0.050 puntos más que Italia, que acabó segunda. El bronce fue para el país anfitrión, Ucrania, que acabó la final con una puntuación de 17.208. En la final de mixto, las españolas acabaron con una puntuación de 17.166, algo lejos de los 17.550 que le dieron la plata a Bielorrusia y muy lejos del país por antonomasia de la gimnasia rítmica, Rusia, que venció la final con una puntuación de 18.183.

    La visita de Elena López, de 18 años, natural de Turís pero criada y crecida deportivamente en el Club L’Almara de Burjassot, rompió un poco la marcha del entrenamiento de las casi sesenta niñas y jóvenes que militan actualmente en el club. Desde mediados del mes de agosto, se han retomado los entrenamientos y la preparación de la nueva temporada. Para ella, l’Almara cuenta con dos conjuntos: el de Primera Categoría que, siete gimnastas de entre 16 y 20 años, que competirán en el Campeonato de España de conjuntos, a celebrarse en diciembre, y el Equipo Junior, formado por seis gimnastas de entre 13 y 15 años, entre las cuales se encuentran las nacionales Victoria Plaza, Carmen Martínez y Miriam Guerra. Estas tres gimnastas, componentes del Equipo Nacional Junior participaron, en agosto, en una concentración celebrada en Italia, mientras que el pasado fin de semana viajaron a León para participar en un control del Centro de Alto rendimiento de esta localidad, de cara a la selección de gimnastas que representarán a España en la Gimnasiada que se celebrará en Brasil, el próximo mes de noviembre.

    De cualquier modo, contar con la presencia de una Campeona del Mundo como lo es Elena López resultó ser un gran revulsivo de moral y energía para todas las gimnastas de L’Almara que afrontan septiembre como el inicio de una prometedora temporada.

    Subir