elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por un incendio en una nave anexa a un monumento declarado de Interés Local en Burjassot

  • Los desperfectos ocasionados ascienden a 13.000 euros

  • El monumento no sufrió daño alguno, pero si una nave anexa al mismo

  • La rápida actuación de las unidades de Policía Nacional, Local y Bomberos impidieron la propagación al monumento, y que éste sufriera daños

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del miércoles en Burjassot a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños en una nave anexa a un edificio considerado monumento declarado de Interés de Bien Local en dicha localidad, causando desperfectos valorados en 13.000 euros.

Sobre las cuatro de la madrugada del martes se recibió aviso en las dependencias policiales de Burjassot de que se había producido un incendio en una nave anexa a un edificio declarado de Interés como Bien Local. Rápidamente se comisionó a una patrulla de la Policía Nacional que junto con la ayuda de una unidad de la Policía Local intentaron sofocar el incendio con el extintor que portan de dotación.

Debido a la gravedad y por el riesgo de propagación del incendio se solicitó la comisión de los Bomberos que gracias a la rápida intervención que efectuaron impidieron que las llamas afectaran al monumento protegido.

Inmediatamente, los investigadores iniciaron las averiguaciones pertinentes que llevaron a la identificación y detención el miércoles del presunto autor de los hechos al cual se le imputa un presunto delito de daños, causando un perjuicio de 13.000 euros.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración siendo advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerido para ello.

Subir