elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares critica que el alcalde de Burjassot “vuelva a mentir a los ciudadanos en lugar de buscar soluciones”

  • Asegura que la conselleria de Educación “siempre ha apostado por la unidad de la comunidad educativa del colegio San Juan de Ribera y ha sido el alcalde quien se ha negado a colaborar”

  • Señala que Sebastià ha optado por “tirar por tierra la alcaldía de Burjassot para seguir polemizando” y recuerda que “el Consell está abierto a encontrar la mejor solución para los alumnos”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha afirmado que el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, "debería dimitir por dos razones, por mentir ayer y por volver a mentir hoy ante la corporación municipal".

Linares se ha referido así a la moción aprobada por el pleno de Burjassot con los votos en contra del PP y ha indicado que "la licencia de obras está solicitada por parte de la Generalitat para adecuar el CEIP San Juan de Ribera” y ha añadido que “otra vez el alcalde ha engañado a los ciudadanos”.

“Es muy triste ver cómo Sebastià tira por tierra la alcaldía de Burjassot para seguir polemizando", ha lamentado la vicesecretaria de Organización del PPCV quien ha recordado que la Conselleria de Educación “siempre ha apostado por la unidad de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera y ha sido Jordi Sebastià quien no ha dado ninguna solución ni ha colaborado con la Conselleria de Educación que le ha pedido todos los edificios que cree que pueden servir para alojar a los alumnos y lo único que ha ofrecido es un solar".

Para Marisol Linares, "desde el PP estamos esperando a que se pronuncie el PSPV y diga de una vez si está de acuerdo con las tácticas del alcalde que sólo perjudican a la comunidad educativa”. En este sentido, Linares ha añadido que el PSPV “es un partido desnortado que es capaz de colaborar con la Conselleria en localidades donde gobierna pero que en el caso de Burjassot está amordazado por Compromís".

La vicesecretaria de Organización del PPCV ha recordado que "la Conselleria de Educación propuso remodelar el CEIP San Juan de Ribera y la contestación del alcalde fue decretar la ruina económica. Se quiere presentar como víctima –ha añadido- cuando él es quien provoca que no haya solución e incluso en la situación en la que estamos el Consell sigue abierto a buscar la mejor solución para los alumnos, no para el alcalde", ha concluido la vicesecretaria de Organización del PPCV.

Subir